FÓRMULA 1 - CARRERAS

Brasil confirma, pero busca intercambio


Por: A. Huerta18 Agosto 2021

El gobernador de la región, confirmó el evento en Interlagos

Tras meses de incertidumbre en la gira americana de F1, la cosa comienza a tener algo mejor, a pesar de que el mundo sufre ola de Covid-19, por la variante delta del virus, por su parte, Estados Unidos tiene la ventaja de la vacunación que va muy acelerada, y aunque sí tiene repunte, se espera mejoría dentro de 2 meses.

México se encuentra en la catalogada "tercera ola" de la pandemia y sí hay un repunte fuerte, incluso en los últimos días ha habido más casos que nunca antes en toda la pandemia, llegando a casi los 30 mil casos oficiales diarios, sin embargo, al igual que Estados Unidos, se espera mejoría para finales de octubre, como hasta ahorita está pactado el Gran Premio de la Ciudad de México, incluso el día de hoy estaría finalizando el periodo en el que el Hospital temporal se encontraría.

Brasil, quien más duda tenía para la realización de su Gran Premio, y quien recibiría el tercer evento en el año con F1 Sprint, fue confirmado en esta semana por el gobernador de São Paulo, João Doria, incluso aclaró que tendrían una capacidad en las gradas al 100%.

Podemos decir que la gira americana sale de la "cuerda floja" del calendario, incluso aclaró que estarían buscando un cambio de fecha.

"Nuestra propuesta fue cambiar las fechas con México y haríamos la carrera en un festivo prolongado. Eso representa una ocupación hotelera mucho mayor"

João Doria

Resulta que el 15 de noviembre es el Día de la República de Brasil, por lo que después de un intento de intercambio de fecha con México a finales de octubre, ahora solicitan esperarse una semana a su fecha original antes de mover Australia de lugar, para coincidir con el 15 de noviembre y atraer más turismo a Brasil.

Esto también es buena noticia luego de que hoy, volvimos a sufrir una caída en el calendario, cuando se anunció la cancelación del Gran Premio de Japón, y que la F1 no irá a Suzuka este año.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría un cambio de fecha del Gran Premio de São Paulo?