La fiesta y la ola naranja se hacen presentes en Zandvoort
Por: A. Huerta6 Septiembre 2021
Ha finalizado un Gran Premio de Países Bajos, protagonizado por la fiesta, felicidad y un gran ambiente
El Gran Premio de Países Bajos de este año marcó un regreso impresionante a este país, luego de no estar presente desde 1985.
Sin embargo, pareciera que el Gran Premio no se detuvo nunca, la fiesta, el ambiente y la gran ola de seguidores de Max Verstappen se hicieron presentes en el Circuito de Zandvoort, y formaron parte de una gran afición, tal vez una de las mejores en toda la temporada.
El Gran Premio fue apasionante, y durante los eventos de tiempo, como las prácticas y la clasificación la bandera roja fue la protagónica pues con incidentes con Vettel, Hamilton, entre otros, y ambos Williams en clasificación.
También con la sorpresa de que uno de los pilotos se vio involucrado por un positivo al virus, Kimi Räikkönen se perdió del Gran Premio a partir del día sábado por este incidente, y Robert Kubica fue su reemplazo, que por obvias razones tuvo complicaciones luego de solo estar en una práctica, y por ende no clasificó de la mejor manera y quedó en Q1.
Por el mismo camino, corrió Sergio Pérez quien quedó en Q1, en lugar 16° y que aprovechando la posición, cambiaron piezas del motor y saldría desde la última posición en el pit-lane, quien en la carrera tuvo que hacer una remontada, finalizando en la 8a posición.
De ahí en fuera, los lugares no se movieron mucho, salvo por las estrategias en boxes y los adelantamientos de algunos pilotos, Zandvoort fue denominado como otro Mónaco, pero en un circuito permanente, los primeros lugares permanecieron tal cual a como comenzaron, sin embargo, el ambiente y las estrategias hicieron del regreso a Zandvoort, una gran carrera.
¿Qué opinas? ¿Te gustó la carrera?
Las otras imágenes del día
Gran Premio Países Bajos 2021
Estrategias de carrera
Neumáticos en carrera
*Información proporcionada por Pirelli Motorsport*